Productos
Energía eléctrica
Azucarera El Viejo, se convirtió en los años 90 en el primer ingenio en Centroamérica en desarrollar un proyecto de cogeneración de electricidad a nivel comercial con biomasa.
La energía que genera Azucarera El Viejo proviene de los residuos fibrosos del bagazo, el cual se obtiene al extraerle el jugo a la caña.
Mediante el uso del bagazo se evita quemar combustibles fósiles que contaminan el ambiente, y además constituye una solución al manejo de los residuos.
Al ser la sostenibilidad un tema muy importante para la empresa, la generación de energía eléctrica a base de bagazo se convierte en un tema prioritario para El Viejo.
72.157.323 kWh de la energía limpia que se genera se le vende al Instituto Costarricense de Electricidad, lo que representa el 2% del consumo total de la energía del país.
El restante de energía producida es utilizada por la empresa en el ingenio y en riego en el campo.
La cogeneración de electricidad que realiza la empresa a partir de biomasa, abastece a más de 30.000 hogares. Esta producción basada en energías limpias se da en el verano, lo cual es vital para el ambiente y la sostenibilidad del mismo, debido a la falta de lluvias durante la época seca.